Como una situación lamentable calificó el diputado Javier Hernández el paro que se lleva a cabo a nivel nacional convocado por la CONFUSAM (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada) y que sólo en la ciudad de Osorno “tendrá como efecto secundario la reprogramación de casi dos mil horas médicas, lo que mucho más que ayudar al Sistema de Salud Público, le hace un gran daño”.

Hernández señaló que una vez más “se perjudica a la gente humilde, de esfuerzo que sólo tiene los Consultorios como vía de atención médica, que siempre con este tipo de actitudes son los únicos perjudicados ya que lamentablemente no tienen los medios para recurrir a la salud privada como vía alternativa y tienen que ver cómo su derecho a optar a una atención médica se ve vulnerado”.

El legislador osornino agregó que “la vía del diálogo siempre será la mejor. No creo que las presiones sean el mecanismo adecuado sobre todo cuando por este tipo de manifestaciones se pone en riesgo algo tan delicado como la Salud. Somos todos adultos y si se quieren soluciones concretas se deben buscar las vías más rápidas de entendimiento con el Ministerio de Salud”.

Respecto a los motivos entregados por la CONFUSAM para justificar esta paralización, bienestar de los funcionarios, condiciones de trabajo en los SAPU, entre otras, Hernández indicó enfático que esto “responde a un paro que tiene como punto de vista principal sólo la mirada de los funcionarios, cuyas demandas pueden ser legítimas, pero ésta no es la mejor manera de darle una solución concreta al conflicto, ya que se perjudica a personas que nada tienen que ver y ven cómo sus meses de espera deberán prolongarse una vez más sin que nadie haga nada por evitarlo”.

El parlamentario concluyó haciendo un llamado a los dirigentes de la Salud “al diálogo con las autoridades, con los parlamentarios, con quienes se crea conveniente, pero se hace imprescindible que aquí prime una real motivación para dar solución a los problemas y no para aumentarlos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.