CON BRINDIS DEL PRESIDENTE PIÑERA SE INAUGURÓ LA XVII DE LA SEMANA DE LA CHILENIDAD.Organizada por Las Condes, Vitacura y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos

Con un brindis del Presidente Sebastián Piñera y el tradicional corte de cinta, los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Francisco de la Maza y Raúl Torrealba; y el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, dieron inicio a la “XVII Semana de la Chilenidad”, en el Parque Padre Hurtado.

Unos trescientos invitados, vecinos de ambas comunas, autoridades civiles y militares, asistieron a esta celebración, que contó con el ambiente del folclor criollo, vino y empanadas.

Hasta el 19 de septiembre se desarrollará la Semana de la Chilenidad, actividad que inaugura las celebraciones de la Patria, y es una de las fiestas más masivas, importantes y de larga duración en honor a Chile y sus tradiciones.

"Es un espacio para revivir lo más propio de nuestra identidad, para compartir en familia y que los niños conozcan sobre el campo chileno", señaló el alcalde Francisco de la Maza.

Cada jornada cuenta con las actuaciones de distintos conjuntos folclóricos como Los Huasos de Algarrobal, Willy Bascuñán, Los Huasos Quincheros, el Bafona, Jorge Yañez, Daniel Muñoz, el Bafohi y Tito Fernández.

Asimismo destacan los juegos criollos, la presentación de coches antiguos, carreras de perros galgos y muestra de hipoterapia. Asimismo, se presentarán los Halcones de la Fach; la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor; los Caballos peruanos de paso; Paracaidismo y el espectáculo el "Abrazo de Maipú" a cargo del Ejército.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.