Con el objetivo de transferir herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos que potencien el turismo cultural el Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, realizó este 01 de septiembre, el primer módulo que contempla el curso de capacitación “Patrimonio y Turismo Cultural”

Con el objetivo de transferir herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos que potencien el turismo cultural en todas sus facetas, el Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, realizó este 01 de septiembre, el primer módulo de los tres que contempla el curso de capacitación “Patrimonio y Turismo Cultural”, que congregó a medio centenar de encargados municipales de turismo y cultura.

Los asistentes aprendieron ciertas consideraciones en torno al turismo cultural como la relación entre el turismo y patrimonio cultural a nivel municipal, su relevancia local e internacional y los impactos de este tipo de turismo, logrando visualizar las oportunidades que se abren a partir de esta actividad.

Así también, profundizaron en el patrimonio cultural como recurso y atractivo para la industria turística. Fuera de aprender elementos de construcción que les facilita la gestión respecto a un recurso patrimonial para convertirlo en una oferta patrimonial, conocieron el Plan Nacional de Turismo Cultural Sostenible y las tipologías de patrimonio cultural y turístico.

Las jornadas se seguirán realizando en el edificio de Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550. La segunda sesión se llevará a cabo el 29 de septiembre y la última, el 20 de octubre. Para quienes asistan a las tres jornadas, se les va entregar un diploma que certifique los conocimientos adquiridos en Turismo Cultural.

El curso contó con la presencia del Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, quien al dar su saludo inaugural de la actividad, fue enfático en señalar que “Santiago y la Región Metropolitana, se han ido posicionando como un destino rico en cultura y valor patrimonial, por esta razón, acogemos satisfactoriamente la asistencia de un gran número de encargados de turismo y cultura de los municipios de la región, ya que son actores relevantes en la creación de nuevos modelos de gestión en torno a estas temáticas”.

El Director de Sernatur destacó además la importancia de potenciar los atractivos de los diversos destinos que existen en la región, “y este curso les permite trabajar mancomunadamente en ello, traspasando incluso los límites comunales y generando una oportunidad entre los municipios para aumentar las visitas turísticas” acotó.

Para Sernatur, esta iniciativa contribuye a potenciar el turismo de intereses especiales, ya que mejorando la promoción y la gestión en torno a la cultura y el turismo, se estará diversificando y ampliando los destinos, lo que sin duda incorpora valor a los atractivos públicos en áreas reconocidas por su historia, dinamismo e identidad patrimonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.