Con la presencia de más de ciento treinta deportistas, profesores, directores de establecimientos educacionales y autoridades regionales se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación Regional y Lanzamiento de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en la Región de los Lagos

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes para premiar a los escolares que clasificaron para representar a la región en estos Juegos que se desarrollarán en las sedes de las regiones de Araucanía, Coquimbo y Los Lagos.



Esta ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional Juan Sebastián Montes, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, los seremi de Educación Carlos Muñoz, de salud Mónica Winkler y de Gobierno, Jaime Brahm, entre otras autoridades civiles, educacionales y de las Fuerzas Armadas.



En la categoría 12 a 14 años se premiaron a los alumnos de los siguientes establecimientos educacionales, vóleibol varones Colegio Alemán de Puerto Varas; vóleibol damas; Colegio Puerto Varas; balonmano damas, Colegio Salesianos de Puerto Montt; balonmano varones, Escuela Rural Pedro Velásquez Bontes de Castro y básquetbol varones y damas, Liceo Galvarino Rivera Cárdenas de Castro.



En los deportes individuales como el ajedrez fueron distinguidos los siguientes alumnos: Pía Olivares Vera del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, María Leniz Angulo del Colegio Chiloé de Ancud, Felipe Vera Ruíz de la Escuela México de Osorno y Cristóbal González Frank de la escuela Fridolina Barrientos de Castro. En tenis de mesa se premió a Camila Ulloa Aguila de la Escuela Rural Loncotoro de Llanquihue, Estefani Vera Pérez de la Escuela Rural Juan Vera de Queilen, Daniel Flores Zúñiga del Colegio San Mateo de Osorno y David Valenzuela Hernández del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.



En representación de la disciplina de atletismo, los alumnos que recibieron distinción fueron Camila Meza Saldivia del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, Javiera Epuyao Cárdenas del Colegio William Both de Osorno, Nicolás Uribe Espinoza y Javiera Espinoza Pacheco del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, Antonia Guzmán Naicul de la Escuela Efraín Campana de Osorno, Catalina Maldonado Aguilar del Colegio Santa Marta, Nicole Meriño Aguilar del Colegio San Alberto Hurtado de Osorno y Ariel Méndez Webar del Liceo Carmela Carvajal de Osorno.



Mientras que en la categoría de deportistas con capacidades diferentes recibieron diplomas y medallas los alumnos: Nicol Toledo Álvarez, Emerson Obando Hernández, Raúl Quinchaman Vivar y Sahira Hernández Negrón de la Escuela Los Volcanes de Llanquihue.



En la categoría 15 a 18 años, en voleibol damas fueron premiadas las estudiantes del Colegio Santa Marta de Osorno y en varones el Colegio Puerto Varas.



En ciclismo recibieron medallas y diplomas de reconocimiento, los alumnos José Ignacio Cortez Morales del Liceo Piedra Azul de Puerto Montt, Rodolfo Mardones Gómez del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt, Juan Almonacid Gómez de la Escuela Corazón de María de Fresia, Alexis Mansilla Vargas del Colegio Naciones Unidas de Puerto Montt, Alan Tizi Ojeda del Colegio Aprender de Puerto Montt, Harry Molina Contreras del Colegio Salesianos de Puerto Montt y Carlos Olivares Aguilera del Liceo de Hombres de Puerto Montt.



La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, felicitó a los alumnos, agradeciéndoles su participación en estos juegos, así como también a todos los que hicieron posibles estas competencias, tales como las seremías de educación y salud, las oficinas Provinciales de Educación, la red de los coordinadores extraescolares, las postas, los cesfam y las municipalidades. También mencionó que del 02 al 07 de octubre esta Región se convertirá en la capital del deporte escolar nacional, instando a todos a engrandecer esta región.



Por su parte, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, felicitó a los estudiantes por ser los mejores de la región que nos representarán en estos Juegos destacando la importancia de la práctica deportiva para la enseñanza de valores fundamentales para la vida y para la convivencia cívica.



Asimismo, el IND firmó convenios con los integrantes de los Comités de Honor que preside el intendente regional y del ejecutivo que conforman representantes de diferentes entidades públicas.



En estos juegos, los jóvenes compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo con capacidades diferentes, básquetbol, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handbol, judo, levantamiento de pesa, natación, tenis de mesa y vóleibol.



Cabe destacar, que entre el 02 al 07 de octubre se desarrollarán en la Región de Los Lagos la fase nacional de las disciplinas de atletismo en la sede de Osorno, fútbol varones y ajedrez en la sede Puerto Montt, básquetbol varones en la sede de Ancud y básquetbol damas en la sede de Castro. Mientras que en la Región de Coquimbo se realizará del 16 al 21 de octubre, la Natación y Vóleibol categoría 12 a 14 años, en las sedes de La Serena y en Coquimbo será el Tenis de Mesa de 12 a 14 y 15 a 18 años, Fútbol y Vóleibol de 15 a 18 años. Finalmente, en la Región de la Araucanía se efectuará la fase nacional de estos Juegos, entre el 23 al 28 de octubre, de los siguientes deportes: handbol de 12 a 14 años, Atletismo y Ciclismo de 15 a 18 años en la sede de Temuco, básquetbol damas de 15 a 18 años en Victoria y básquetbol varones de 15 a 18 años en Villarrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.