Con Rapidez Avanzan Obras de Estacionamientos Subterráneos de La Serena

Casi en un 100% se encuentra terminado el edficio que albergará a los estacionamientos subterráneos que se ubican en el subsuelo de la Plaza de Armas de La Serena. No así el proyecto global, que según estimaciones de la Municìpalidad, se situaría en un 70% de avance.
Fuentes de la Inspección Técnica del proyecto, del municipio de La Serena, señalaron que si bien el edificio está prácticamente listo; "aún faltan obras ligadas al paisajismo, instalación de mobiliario urbano, reposición patrimonial y otras que darán el toque final a la obra, por en su globalidad iriñia como en un 70%", se expresó desde la corporación edilicia, quienes agragron que las obras serán entregadas de acuerdo al último plazo, estimado para el mes de diciembre de este año..

Como se recuerda, la empresa a cargo de la obra solicitó hace unos meses, un plazo adicional para le término de las obras, que debían estar finalizadas en el pasado mes de agosto. Las causales se resumieron en tres aspectos: el hallazgo de restos arqueológicos; la posición de las redes de agua potable y de electricidad; y la incorporación de nuevos elementos al proyecto como el ascensor para pasajeros y algunas modificaciones al diseño de superficie.

Características. Los estacionamientos subterráneos en La Serena contemplan un edificio de dos niveles que albergará la operación de 396 estacionamientos y que se emplazará en una superficie de 4.836 m2, en el subsuelo de Calle Prat, tramo entre las calles Matta y Los Carrera.

El acceso vehicular será por calle Matta y el egreso por calle Prat, hacia calle Pedro Pablo Muñoz al Sur. Para las personas, los accesos y salidas estarán ubicados en las plazoletas laterales de la Intendencia. Su inversión considera una cifra cercana a los 3 mil 300 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.