CON TECNOLOGÍA DE VISIÓN NOCTURNA LA FACH RESCATÓ A URUGUAYO EN HAITÍ

El lunes 5 de septiembre la XV° Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea asentada en Haití, efectuó una delicada evacuación aeromédica de emergencia, con el fin de trasladar a un ciudadano uruguayo que sufrió un ataque al miocardio, en la localidad de Jeremie, ubicada a 200 kilómetros de Puerto Príncipe.


La tripulación chilena despegó de la losa de la Base Logística de la Minustah a la una de la madrugada, en una operación que duró tres horas y en la que fue necesaria utilizar la tecnología NVG (Night Vision Google) la cual permite maniobrar la nave en medio de la oscuridad por medio de un visor de intensificación de luz para apreciar el terreno.

Durante el viaje, el paciente de 39 años “fue medicado y estabilizado ya que presentaba un cuadro crítico”, explicó el médico que lo asistió, Capitán de Bandada (S) Álvaro Ibarra.

Tras arribar al aeropuerto de la capital haitiana el afectado fue internado de urgencia en el Hospital Argentino, donde el equipo médico dispuso su traslado a República Dominicana, donde fue sometido a una angioplastia.

La rápida reacción de la tripulación chilena permitió salvar una vida y hacer honor al mandato de las Naciones Unidas, en cuanto a apoyar las labores de estabilización del país caribeño y atender los requerimientos, de las diversas naciones que prestan sus servicios en la región./pma


fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.