Con todo el equipo humano y tecnológico disponible continúan las labores de la Armada de Chile en el archipiélago de Juan Fernández con el fin de encontrar los restos del avión de la FACH que el viernes 2 de septiembre capotó

Con todo el equipo humano y tecnológico disponible continúan las labores de la Armada de Chile en el archipiélago de Juan Fernández con el fin de encontrar los restos del avión de la FACH que el viernes 2 de septiembre capotó en las cercanías de la isla y que aún mantiene a 17 de sus pasajeros desaparecidos.



Es así como para la jornada de este martes la fragata "Lynch" se dirigió al sector de patrulla situado entre Punta Hueca y Punta Trueno, manteniéndose como Buque de Control Aéreo para aeronaves que se encuentren operando. Además, utilizó un helicóptero SH-32 "Cougar" para el traslado del robot submarino traído por la FACH hacia la fragata "Condell", la cual operó entre Punta Hueca y Punta Hueso de Ballena, donde equipos se prepararon para operar dicho robot en las operaciones de rebusca.



El Buque Madre Submarino "Almirante Merino", a su vez, realizó sondajes en el sector comprendido entre Punta Isla y Punta Tunquillax y continuó rebuscando en el canal comprendido entre punta O'Higgins e isla Santa Clara. El remolcador "Galvarino", en tanto, continuó con el barrido en los puntos de interés ubicados al sur de bahía Carvajal y además efectuó una rebusca utilizando un robot submarino entre punta O'Higgins e isla Santa Clara.




Personal de la Armada, Fuerza Aérea y civiles se unen en la búsqueda de los 17 pasajeros aún desaparecidos.


Mientras que una Unidad de Buceadores de Combate efectuó una rebusca con sonar entre bahía Villagra y bahía Carvajal, a su vez agrupaciones comandos de la Armada y la FACH intentaron encontrar posibles restos de la aeronave siniestrada en bahía Villagra, para luego seguir hacia el este de punta Trueno.



Es así como todos los equipos de rescate se encuentran rebuscando en prácticamente toda la isla, en un trabajo conjunto de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y, por supuesto, el valioso aporte de los pescadores y habitantes del archipiélago de Juan Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.