Con triunfo del yate "Caleuche", de la Escuela Naval "Arturo Prat", concluyó este domingo, en el Yacht Club de Chile de Viña del Mar, la 2ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012, la competencia de yates más importante y de mayor convocatoria del país.

Con triunfo del yate "Caleuche", de la Escuela Naval "Arturo Prat", concluyó este domingo, en el Yacht Club de Chile de Viña del Mar, la 2ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012, la competencia de yates más importante y de mayor convocatoria del país.



Una jornada dominical intensa vivieron los cerca de cien navegantes en competencia, los que debieron esperar -igual que el día anterior- por el viento, que luego apareció con intensidades promedio de 18 nudos del suroeste en la bahía de Valparaíso, obligando a reemplazar el recorrido original del tipo triángulo por un extenuante barlovento-sotavento de cuatro piernas y 12,8 millas náuticas.



El ganador de la única prueba del día fue "Aquiles II", de Emilio Barayon, seguido por "Caleuche" y "Corona", de Rodrigo Oyanedel, embarcaciones que protagonizaron un perfecto empate en tiempo corregido, un hecho inédito que parece confirmar que la fórmula IRC, sistema de cómputos que acaba de implementarse en nuestro país, puede hacer aún más estrecha la competencia. Debido a esta situación, debieron dividirse los 5 puntos que habrían sumado en conjunto el segundo y tercer puesto.



Pero el ganador absoluto de la fecha (dos regatas el sábado y una el domingo, sin descarte), en IRC General, fue "Caleuche", capitaneado por Gerard Novion y timoneado por Federico Bierwirth, con 4,5 puntos negativos (parciales 1-1-2,5); seguido por "Corona", con 6,5 (2-2-2,5); y por "Aquiles II", con 10. Las mismas posiciones se repitieron en IRC 3. De esta forma, el yate naval se quedó con la Copa Aniversario Yacht Club de Chile y con la Copa Luis Bierwirth del domingo.






En tanto en la división IRC 2, se impuso "Reina María Isabel", también de la Armada de Chile, en calidad de invicto con 3, escoltado por "Revi D", Alejandro Denham con 10; y "Paillahuinte", de Franklin Seguel con 12.



No se constituyó en esta fecha la clase Soto 40, pues la mayor parte de las embarcaciones está en proceso de traslado por tierra desde Brasil, donde hace pocos días concluyó la Mitsubishi Cup.



El Campeonato Nacional VTR Oceánico continuará entre el 30 de septiembre y el 01 de octubre, con la disputa de la Regata Nocturna - Copa Cristián Rawlins entre Algarrobo y Papudo y la Regata Aniversario Club de Yates Papudo - Copa Enrique Elgueta Guerin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.