Conmoción y pesar en el Senado por fallecimiento de ex senador y ex canciller Gabriel Valdés Subercaseaux

Tanto la Mesa del Senado como parlamentarios de diversos sectores políticos expresaron sus condolencias a la familia, de una de las figuras más importantes de la política de los últimos 50 años. Esta tarde se efectuará un homenaje al inicio de la sesión.
Gran impacto provocó en el Senado, el fallecimiento del ex senador y ex Presidente de la Cámara Alta, Gabriel Valdés Subercaseaux. La Mesa del Senado, a través de su Presidente, Guido Girardi expresó las condolencias de la Corporación a la familia y a sus camaradas de partido: la Democracia Cristiana.


Además durante la tarde, la Mesa del Senado acudirá a la residencia del fallecido dirigente para entregarle personalmente el pesar de la Corporación a su viuda, Silvia Soublette de Valdés, a sus hijos y su familia. Asimismo el senador Girardi confirmó que al inicio de la sesión ordinaria de hoy miércoles se efectuará un homenaje a Gabriel Valdés, donde intervendrán los representantes de los respectivos Comités.


Respecto a sus funerales, se informó que los restos del ex canciller están siendo velados en su residencia particular y mañana jueves, 8 de septiembre a las 10 horas, serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana de Santiago. Allí, la Cámara Alta se hará presente dejando las ofrendas florales y colocando el pabellón institucional y la bandera del Senado.


Sus funerales se llevarán a cabo el viernes, 9 de septiembre, en el Cementerio Parque del Recuerdo de la capital, luego de una solemne misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la Catedral Metropolitana.


En tanto, TV Senado informó que como homenaje a la figura del ex parlamentario, esta noche a las 23:15 horas, transmitirá la última entrevista que realizó el conductor Libardo Buitrago y que contiene un valioso perfil humano del fallecido dirigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.