Convencido de que los empresarios de buses chilenos tienen mejores estándares que los extranjeros se mostró el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier quien expresó su respaldo a la decisión del Ministerio de Transportes de asignar nuevos recorridos del Transantiago a empresarios nacionales.

Las declaraciones las hizo en el marco del cierre del proceso de negociación de las zonas alimentadoras que realizó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.


El senador Letelier sostuvo que el debate en torno a quienes han dado un mejor servicio debe basarse en le evidencia comprobada. "El mayor porcentaje de cumplimiento en la calidad del servicio lo tienen las empresas nacionales que se renovaron para cumplir con el sistema", recalcó.


En opinión del parlamentario, los empresarios colombianos que operan en la Región Metropolitana tienen los mayores incumplimientos e incluso en las líneas que ellos operan se han originado los problemas como las recientes protestas que hubo en Providencia.


"Es el mundo al revés, plantear como lógico que aquellos que son chilenos no son capaces de hacer la cosas bien, aunque las estadísticas digan lo contrario", enfatizó.


Para el legislador, la crítica a los ex operadores de las micros amarillas que participan del Transantiago se basa en un prejuicio que no tiene relación con lo que demuestra el comportamiento de las empresas que hoy participan del sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.