CUARTA BRIGADA AÉREA CELEBRA DÍA DEL RESERVISTA

...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................
Actos se desarrollaron en la Plaza de Armas de Punta Arenas y en Club de Suboficiales de Bahía Catalina.


Presidida por el Comandante del Grupo de Aviación Nº 12, Comandante de Grupo (A) Sergio Romero, el domingo 04 de septiembre se realizó, en la Plaza de Armas de Punta Arenas, la ceremonia de celebración del “Día del Reservista” de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad se inició con los honores al Emblema Patrio, para posteriormente dar paso al desfile que consideró 2 secciones del Personal del Cuadro Permanente, una de Reservistas de la Fuerza Aérea y una de Soldados Conscriptos, al mando del Capitán de Bandada (A) Francisco Fuentes, las que marcharon marcialmente a los sones de la Banda Instrumental de la Vª División de Ejército y la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea.
Una vez finalizado el desfile, los reservistas se dirigieron al Casino de Suboficiales de Bahía Catalina, donde fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Leonardo Romanini.

En el marco de esta solemne ceremonia, se realizaron los ascensos a Cabo 2º de Reserva de los Cabos de Reserva José Millapel, Yerson Valenzuela, Elías Coronado, Felipe Palma y Luis Paredes. En tanto, fue ascendido a Cabo 1º de Reserva el Cabo 2º de Reserva Carlos Villarroel.

Durante el desarrollo de este evento hizo uso de la palabra el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino, quien manifestó su satisfacción por contar con una Reserva Aérea comprometida, no tan sólo con la Institución, sino también con el país. Felicitó además, a los recién ascendidos manifestándoles que es un merecido reconocimiento a la constancia, entrega y preocupación que demuestran hacia sus deberes militares.

Finalmente, con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea, y con un almuerzo de camaradería, se dio por finalizada la celebración del “Día del Reservista de la Fuerza Aérea de Chile”./jyg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.