De Chillán es el ganador de concurso de Sernatur: Chile es Tuyo, Diséñalo

El concurso “Chile es tuyo diséñalo” llevado a cabo a nivel nacional por Sernatur, después de recibir numerosas e interesantes propuestas enfocadas en la difusión de los destinos turísticos del país, concluyó con un ganador oriundo de Chillán, quien sacó el primer lugar en votación del jurado, al postular a la categoría vinos y comida con su creativa propuesta llamada “Chilean Navega’o”.

Es así como el viaje a San Pedro de Atacama, más un set de parlantes X-Mini, recayó sobre el chillanejo, estudiante de diseño gráfico, Cristian Toro, quien muy alegre por lo conseguido recibió su premio directamente de la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, en las dependencias de la Oficina de Información Turística de Chillán.

En la ocasión, la máxima autoridad regional en materia turística destacó que se trataba de un concurso en que cada participante debía identificar los elementos esenciales de cada lugar a lo largo del país y plasmarlos en su propuesta de diseño, de manera original, creativa y de fácil lectura. “El concurso se transformó en una oportunidad para re encantar a los diseñadores con nuestro país, y además una buena instancia para continuar con el fortalecimiento del turismo interno”, subrayó.

En la premiación, Echaíz aprovechó de dar a conocer en Ñuble la puesta en marcha del programa “Red de Servicios de Información y Acogida al Turista”, el cual cuenta con fondos que ascienden a $547 millones aprobados por el CORE y cuyo monto permitirá la habilitación de 17 Oficinas de Información Turística en lugares estratégicos de la zona.

“Estas nuevas Oficinas de Información Turística darán un fuerte impulso en la difusión y en la promoción de los destinos de interés, fomentando el turismo intrarregional y dando un gran impulso al desarrollo económico de la región y la provincia”, finalizó Echaíz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.