El 14 Y 15 de septiembre de 2011 se realizarán en Santiago las Segundas Jornadas Económicas Alemania – Chile. La temática central de estas Jornadas, organizadas por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) será "Innovación+Productividad=Competitividad".

Chile enfrenta actualmente ell gran desafío de aumentar considerablemente su nivel de productividad de manera sustentable para asegurar su crecimiento y la competitividad de su economía en los mercados globales. Por ello, el aumento de la producción también figura como uno de los puntos claves del programa económico del gobierno chileno.

Las Jornadas Económicas pretenden aportar con el análisis del contexto y la presentación de soluciones concretas y ejemplos de buenas prácticas tanto en Alemania como en Chile, en ámbitos como la innovación tecnológica, optimización de procesos, la gestión de los recursos humanos y de la calidad, así como el rol de investigación y desarrollo.

El Foro Inaugural (14 de septiembre) contará con la participación del Ministro de Economía, Pablo Longueira, del Embajador de Alemania en Chile, Dr. Michael Glotzbach, y del Presidente de SOFOFA, Andrés Concha. Al término del Foro, se inaugurará la exposición “ExpoProductividad” y se dará inicio a las Jornadas.

La presentación de Mejores Prácticas en Innovación y Productividad será el tema central del Foro Plenario (14 de septiembre). Moderado por Iván Vera, uno de los “gurús” chilenos en innovación, este foro contará con la participación de representante de empresas alemanas emblemáticas. Los participantes conocerán cómo la gestión de la innovación aporta al crecimiento continuo de la productividad de sus empresas y la generación de mayor valor a sus productos, de primera mano, de parte del Dr. Viktor Klima, Presidente de Volkswagen Sudamérica; Dr. Wolfram Anders, Vicepresidente Ejecutivo Bosch Sudamérica y Gerente Planta Bosch Ansbach , ganadora del premio europeo “Factory of the year”; Steffen Haber, Global Head of Lithium Division Chemetall, y Alejandro Mc Donough, Gerente de la División Energíay Sistemas de Transporte de Siemens S.A.

El segundo día de las Jornadas será marcado por la presentación de herramientas y soluciones concretas, en los Foros “Herramientas para la gestión de procesos”, “Soluciones para la optimización de procesos industriales, y “Competencias Laborales y su aporte a la productividad”.

Siguiendo la tradición de ExpoAlemania, CAMCHAL organizará en el marco de las II Jornadas Económicas Alemania – Chile 2011 una exposición especializada en la temática Innovación y Productividad, “ExpoProductividad”. Más de 30 empresas e instituciones alemanas y chilenas presentarán sus productos y servicios en campos como la innovación tecnológica, optimización de procesos, la gestión de los recursos humanos y de la calidad, así como el rol de investigación y desarrollo. Entre los expositores que se encuentran Bosch, Siemens, MaxHuber, la Sociedad Chilena del Litio, Volkswagen, Audi, MAN, Orci Latam y Festo. ExpoProductividad espera la visita de alrededor de 3.000 representantes de la industria, comercio, agroindustria, del sector académico, asociaciones gremiales, instituciones públicas y privadas.

Las Jornadas Económicas Alemania – Chile que se realizan anualmente y cuya primera versión tuvo lugar en octubre pasado, cuentan este año con el auspicio de Robert Bosch, la Sociedad Chilenadel Litio y MaxHuber, empresas que se destacan por su capacidad de innovación y de la creación de mayor valor en sus productos y servicios.

El encuentro concluye con la final y entrega de premios de la 2° Olimpiada Nacional de Mecatronioca, organizada por Festo S.A.

La Embajada de Alemania será representada con un propio stand el día 14 de septiembre.



fuente: Boletín Embajada Alemana en Santiago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.