Del 7 al 9 de septiembre de 2011 en Roma Lanzamiento de la Alianza mundial sobre los suelos para la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos

Con una reunión de tres días en la sede de la FAO se inicia el lanzamiento de una alianza mundial destinada a promover una mejor gestión y protección de los suelos, de los que dependen de forma crucial la producción alimentaria y los servicios ecosistémicos del planeta. La degradación de los suelos supone un grave problema para la seguridad alimentaria a nivel mundial, mientras que las prácticas incorrectas de gestión del suelo y del agua figuran entre las causas de la actual crisis en el Cuerno de África.



El encuentro servirá para redactar los términos de referencia de la Alianza mundial sobre los suelos, que complementa a la ya existente Alianza mundial en favor del agua, que ha resultado un éxito desde su creación en 1996. El objetivo es actualizar e implementar de forma completa los principios y directrices para la gestión y protección sostenibles del suelo incluidos en la Carta mundial de los suelos que la FAO adoptó en 1982. Entre los socios de la Alianza figuran organizaciones nacionales e internacionales, representantes de la sociedad civil y otras partes interesadas.


Participan: El Director-General de la FAO, Jacques Diouf; el ministro de Planificación de Níger, Amadou Boubacar Cisse; el Presidente de la Fundación para la Investigación M S. Swaminathan, Profesor. M.S. Swaminathan: el Secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), Luc Gnacadja: el profesor Klaus Toepfer, del Instituto de estudios de sostenibilidad avanzados: el profesor Pedro Sánchez, de la Universidad de Columbia: Ania Grobicki, Secretaria Ejecutiva de la Alianza mundial en favor del agua, y el Director General Adjunto de la FAO para Recursos Naturales, Alexander Müller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.