Desde el 12 al 16 de septiembre, La Serena recibirá la visita de importantes guitarristas internacionales. El motivo, participar del primer Seminario de Guitarra Clásica.

Desde el 12 al 16 de septiembre, La Serena recibirá la visita de importantes guitarristas internacionales. El motivo, participar del primer Seminario de Guitarra Clásica, evento organizado por la agrupación “Siglos en la Guitarra”, integrado por académicos y estudiantes de la Universidad de La Serena.



“En estas cátedras musicales participarán los guitarristas Carlos Barbosa-Lima; de Brasil, Eduardo Fernández; de Uruguay, Víctor Villadangos; de Argentina y Carlos Pérez; de Chile, todos de reconocida trayectoria internacional”, Sebastián Carrasco, parte del equipo organizador.




Los músicos brindarán conciertos de gala, además de charlas y clases de guitarra para estudiantes provenientes del extranjero y del país, quienes llegarán a la zona a participar de este seminario.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Serena, los Departamentos de Música de las universidades de La Serena y Austral, Embajada de Uruguay, Complejo Turístico Quilacán y el portal de la guitarra clásica en Chile www.guitarraclasica.cl.

Las clases y charlas se realizarán en el Departamento de Música de la ULS (Larraín alcalde s/n) y pueden asistir quienes cancelen previamente una inscripción.



La entrada es liberada a los conciertos que se realizarán desde el lunes 12 al jueves 15 de septiembre, a las 20:00 horas en la Iglesia Santa Inés, ubicada entre las calles Almagro esquina Matta.

El concierto final se realizará el día viernes 16 de septiembre, a las 20:00 horas en el Salón Mecesup ULS y tendrá una adhesión de $3.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.