DIFERENCIA DE HASTA $5.200 POR KILO DE CARNE en Puerto Montt

Con miras a la última semana previa a Fiestas Patrias, el SERNAC, realizó un sondeo para saber cuánto costará el asado familiar y así orientar a los consumidores para que saquen provecho a su presupuesto.

La Dirección Regional de la Región de Los Lagos realizó el 7 de septiembre de 2011 una encuesta de precios de productos (53) que tradicionalmente se consumen en estas Fiestas Patrias. El sondeo se realizó en supermercados de Puerto Montt e incluyó los precios de las carnes rojas, carnes blancas, longanizas, hortalizas para ensaladas, vinos, carbón y pan .



La canasta más conveniente

Si se simula la compra de lo necesario para un asado básico para cuatro personas, vemos que (independientemente del tipo de establecimiento), el precio mínimo de la canasta es de $22.375 mientras que el total más caro llegó a los $34.066, lo que representa una diferencia de 52,2% o de $11.691.

Mayores diferencias en productos Dieciocheros

La mayor diferencia se registró en el Carbón Espino 2,5 Kg, donde es posible ahorrar hasta $97,8% ($1.132) por cada Unidad que se compre si elige la alternativa más conveniente. El precio mínimo se registró en el Supermercado Unimarc ($1.158) y el precio máximo en Supermercado Jumbo ($2.290).


En carnes, la mayor diferencia se detectó en Lomo Vetado vacuno, envasado nacional, con un mínimo de $6.790 (Supermercado Líder), y un máximo de $11.990 (Supermercado Jumbo). Es decir, una diferencia de $5.200 por kilo (76,6%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.