Diputada Marcela Sabat destaca avance de proyecto que aumenta las penas por robo de vehículos

Publicado el 23 de septiembre del 2011

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Seguridad Ciudadana y quedó en condiciones de ser discutida por la Sala en los próximos días.


Como un gran avance calificó la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Marcela Sabat (RN), la aprobación del proyecto de ley que tipifica los delitos de robo o hurto de vehículos motorizados, creando nuevas figuras y aumentando su penalidad.

La moción fue respaldada por parlamentarios de todas las bancadas y aprobada al interior de la instancia parlamentaria por unanimidad, quedando en condiciones de ser discutida por la Sala en los próximos días.

Al respecto, la diputada Sabat explicó que “actualmente el robo o hurto de, desde y en vehículo motorizado, según sea el caso, no se encuentra tipificado como tal en nuestro ordenamiento jurídico penal, siendo éste uno más dentro del catálogo de delitos contra la propiedad, sin una figura penal especial".

Lo que hace este proyecto es incorporar en el Código Penal un nuevo párrafo denominado “Robo de Vehículos Motorizados” en el título IX Crímenes y Simples Delitos contra la Propiedad.

“No en vano para muchos ciudadanos el automóvil es considerado como su segundo bien más preciado, después de la casa”, señaló la parlamentaria.

Finalmente, la diputada Sabat destacó que “los casos de envío o transporte de vehículos motorizados robados al extranjero serán incorporados como delitos. Esperamos que esta iniciativa se convierta en un obstáculo más para los delincuentes, que en la actualidad han logrado establecer verdaderas asociaciones ilícitas respecto de este tipo de delitos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.