Diputada Molina solicita eliminación de 400 nuevas hectáreas para zona industrial en Puchuncaví

Diputada Molina solicita eliminación de 400 nuevas hectáreas para zona industrial en Puchuncaví
Publicado el 06 de septiembre del 2011

La legisladora expresó que Puchuncaví es zona saturada de contaminación y hoy requiere de un tratamiento especial y nuevos recursos.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Investigadora, la diputada Andrea Molina (UDI), se manifestó en absoluto desacuerdo con la ampliación de 400 nuevas hectáreas para la instalación de empresas contaminantes en la zona industrial de Puchuncaví, que considera la propuesta del Ministerio de la Vivienda en el Plan Regulador Intercomunal (Premval).

“Esto es un descriterio, sobre todo hoy, cuando tenemos una zona saturada, cuando no tenemos posibilidad de que las empresas compensen ni mitiguen, cuando no podemos hacer nada frente a las industrias que ya existen y que generan este tipo de contaminación que afectan fuertemente a nuestra población, es sencillamente impresentable pensar en la aprobación de estas hectáreas”, enfatizó.

De la misma forma señaló que “es momento de realizar un trabajo serio y comprometido con la población porque nos sentimos discriminados”. En ese sentido explicó que ésta es una zona que no ha recibido ningún tipo de recurso adicional para ir en ayuda a las comunidades afectadas y que por tal razón “se le solicitará al Ejecutivo, entregue dineros específicos, pues esta zona requiere de un tratamiento especial, acorde a las necesidades que tiene”.

Por su parte, Manuel Millones (CORE) junto a otros consejeros, incluido el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, plantean que “se elimine zona industrial propuesta y que se reemplace por un área verde como norma supletoria, de manera que cuando se actualice el plan regulador comunal y los estudios ambientales se encuentren concluidos, el municipio en conjunto con la comunidad, determinen si dicha zona se mantiene como área verde o se establecen otros usos de suelo”.

Paralelo al Premval, la diputada Molina señaló que se hará parte de las acciones legales que se levanten en contra de quienes resulten responsables por el derrame de carbón que sufrió la playa de Ventanas y de la misma forma anunció que enviará los oficios correspondientes para solicitar información de todas las embarcaciones que entraron a puerto entre el día martes 30 y miércoles 31 de Agosto, a fin de investigar quienes serían los eventuales responsables de la nube tóxica generada en Quintero y poder dar con la fuente de origen que causo la intoxicación de una centenar de personas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.