Diputada Molina solicita a Intendente Regional intervención de los ríos Aconcagua, La Ligua y Petorca.La legisladora UDI expresó la urgencia de “redefinir el uso de las aguas en nuestra zona porque el daño que pueden enfrentar nuestros agricultores, la gente que tiene ganado y los apicultores, puede ser definitivamente desastroso”.

La diputada Andrea Molina (UDI) solicitará al intendente de Valparaíso, Raúl Celis, la intervención de los ríos Aconcagua, La Ligua y Petorca, a fin de optimizar la distribución de las aguas.

La gestión, que realizará junto a los gobernadores de Quillota y Petorca, Jorge Ebner y Andrés Leiva, respectivamente, tiene por objeto prevenir una situación aún más compleja que la que ya enfrentan tanto agricultores como ganaderos y apicultores de la región.

Ante la difícil realidad de las provincias de Quillota y Petorca, la parlamentaria señaló que si bien se han tomado muchas medidas para paliar la sequía, está segura que se hacen necesarias acciones de mayor envergadura.

“Es fundamental que nuestro intendente tome cartas en el asunto de forma tal que podamos redefinir el uso de las aguas en nuestra zona porque el daño que pueden enfrentar nuestros agricultores, la gente que tiene ganado y los apicultores, puede ser definitivamente desastroso”.

De igual forma, señaló que ésta será una de las tantas acciones que deberán seguir ejecutándose en la región y que, independiente del decreto que prepara la Dirección General de Aguas, debe existir una acción conjunta con las autoridades regionales, para redefinir el uso de las aguas en la zona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.