Diputada Ximena Vidal solicitará al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes creación del archivo fílmico “Raúl Ruiz”

Diputada Ximena Vidal solicitará al CNCA la creación del archivo fílmico “Raúl Ruiz”
Publicado el 06 de septiembre del 2011

A través de un Proyecto de Acuerdo, la legisladora PPD solicitó al Ejecutivo que cree una instancia que recopile el trabajo fílmico de este prolífero cineasta para preservar su legado a las futuras generaciones.

Con el objeto de recopilar, fomentar, difundir, proteger y preservar la gran obra audiovisual del cineasta Raúl Ruiz Pino, recientemente fallecido en la ciudad de París, Francia, la diputada Ximena Vidal (PPD), integrante de la Comisión de Cultura, presentó un Proyecto de Acuerdo que solicita al Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Luciano Cruz-Coke, que disponga la creación -en coordinación con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia, y con cargo al Fondo de Fomento Audiovisual- del “Archivo Fílmico Raúl Ruiz”.

“Pensamos que la difusión de la obra de uno de los más grandes artistas que ha dado este país, merece una especial atención del Estado de Chile y de sus ciudadanos”, sostuvo la diputada Vidal. La parlamentaria recordó que “una parte importante de las películas de Raúl Ruiz fueron realizadas en base a adaptaciones de novelas de autores de la literatura chilena como Enrique Lafourcade, y otros autores de alcance universal”.

“Toda obra ruiciana lleva una marca propia, un sello individual y un secreto, a la manera de los más grandes cineastas de la historia, marca que además lo hace reconocible en todas las latitudes”, indicó la diputada Vidal, agregando que “el Proyecto de Acuerdo presentado persigue crear una instancia estatal, para recopilar las más de 110 películas que dirigió y de las cuales el pueblo de Chile tiene hasta hoy, y por múltiples razones, escasa noticia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.