Diputado Accorsi: “Llamo al diálogo para legislar sobre el sistema de Isapres”

Diputado Accorsi: “Llamo al diálogo para legislar sobre el sistema de Isapres”
Publicado el 09 de septiembre del 2011

El diputado PPD indicó que urge legislar sobre el tema y expresó que “ésta es una situación que molesta mucho a los usuarios quienes se sienten desprotegidos frente a estas empresas”.

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, calificó como “muy preocupante y una clara señal de alerta” el fuerte incremento de las ganancias de las Isapres cuyas utilidades llegan a $45.683 millones entre enero y junio, siendo las más altas de los últimos cinco años.

“Ésta es una situación que molesta mucho a los usuarios quienes se sienten desprotegidos frente a estas empresas”, indicó.

Asimismo, el parlamentario negó que la Concertación sea responsable de estas alzas al entrabar la Ley Corta de Isapres II en el Parlamento. “Eso es lo más ridículo que he escuchado en el último tiempo. Parece que hay gente que todavía cree en el Viejo Pascuero. La Concertación está y siempre ha estado disponible a que se reforme de verdad el sistema de salud privado, porque diversas encuestas han demostrado que existe un alto rechazo porque lo consideran abusivo”, aseguró.

“Sin embargo, la derecha siempre se ha opuesto a esta reforma. Sin ir más lejos, en el año 2005 la Alianza dio sus votos al Auge con la condición de que no se tocara la Ley de Isapres, y se aprobó una Ley Corta que lo único que hacía era ver que pasaba con los usuarios cuando una Isapre quebraba. Eso fue todo lo que pudimos legislar durante los últimos 20 años en esta materia”, afirmó Accorsi.

En ese sentido, llamó al Gobierno y a los parlamentarios de la Alianza a legislar de manera responsable para que no continúen las alzas en los planes de salud.

“Es necesario que seamos capaces de generar un consenso para legislar de manera transversal y no aprobar una ley parche como es la tabla de factores que sólo toca un tema y deja los demás pendientes. Llamo al diálogo, tal como ocurrió con el proyecto de posnatal”, concluyó Accorsi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.