Diputado Celso Morales: “El Estadio Nacional tiene que ser usado sólo para eventos deportivos y no artísticos”




Publicado el 27 de septiembre del 2011



Con estas palabras, el diputado y presidente de la Comisión de Deportes, hizo un llamado al Gobierno para definir un protocolo exacto y único, con la finalidad de que el recinto ñuñoíno sea utilizado sólo con fines deportivos.





El diputado UDI y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, hizo un llamado a revisar el uso del Estadio Nacional “y definir si dicho recinto será utilizado para eventos deportivos o se privilegiarán los conciertos masivos”.



“Creo que es necesario definir un protocolo exacto para la utilización del Estadio Nacional, ya que no se puede estar programando el fútbol, o no prestando el estadio para el uso de la selección nacional o negándole la posibilidad de práctica a deportistas de otras disciplinas, porque se arrendó el recinto para un concierto masivo de música”, dijo Morales.



“Hay una serie de recintos donde se pueden acoger conciertos de música masiva y que cumplen los estándares de seguridad y calidad -agregó Celso Morales- como es el caso del Movistar Arena; pero creo que el Estadio Nacional tiene que ser destinado para el uso deportivo exclusivamente”.



El diputado Morales indicó que “además, cada uno de los eventos, significan importantes ingresos económicos para los organizadores, pero una merma sin precedentes para el deporte nacional. Además, la recuperación del pasto demora muchos días, independiente de los cuidados que se tengan”.



“Por ejemplo para el partido entre Universidad Católica y Colo-Colo, se está apelando a la buena voluntad para usar San Carlos de Apoquindo porque el Nacional no se puede utilizar por el concierto de Justin Bieber”, manifestó.



“Quiero hacer un llamado al Gobierno para que definamos un protocolo claro y preciso sobre el uso del Estadio Nacional. Si vamos a arrendarlo para eventos masivos, bueno asumamos esa postura y digámosle claramente a los deportistas de Chile que esa será el uso del estadio; de lo contrario, digamos que no en forma clara y contundente cuando el Nacional sea solicitado para eventos masivos”, expresó el legislador UDI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.