Diputado Díaz acusa “falta de voluntad política” del Senado y del Gobierno para impulsar la inscripción automática y voto voluntario.Dice que existe una “confabulación transversal”

Diputado Díaz acusa “falta de voluntad política” del Senado y del Gobierno para impulsar la inscripción automática y voto voluntario
Publicado el 14 de septiembre del 2011

El parlamentario socialista manifestó que existe una “confabulación transversal”, de aquellos sectores que “tienen terror a las consecuencias” que implica el cambio de padrón electoral.

El diputado PS Marcelo Díaz, acusó falta de voluntad política del Senado y del Gobierno para sacar adelante la inscripción automática y voto voluntario, antes de las elecciones municipales del 2012. A su juicio, el Senado y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Laroullet, deben explicarle al país porqué no se puede implementar ahora este sistema.

“No hay nada que explique que desde que se aprobó la Reforma Constitucional, a comienzos del 2010, simplemente no se haya avanzado en nada en esta materia. Aquí lo que ha existido es una confabulación transversal de todos aquellos que tienen terror a las consecuencias que implica el cambio de padrón electoral, para las distintas coaliciones”, enfatizó el diputado Díaz.

En este misma línea, el legislador señaló que “para un país que se vanagloria y se regocija de ser integrante del club de los países más desarrollados del mundo no hay explicación que valga”, e insistió en que si en la próxima elección no se implementa este sistema, no será por dificultades técnicas sino que por “falta de voluntad política

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.