Diputado Espinoza manifiesta satisfacción por aprobación de proyecto que aumenta sanciones al manejo en estado de ebriedad.La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que, entre otras medidas, sanciona con el retiro de licencia de por vida a quienes causen accidentes con resultado de muerte o lesiones graves, conduciendo bajo estado de ebriedad.

===================================================================================================================================
El diputado socialista Fidel Espinoza manifestó su satisfacción por la aprobación en primer trámite del proyecto que aumenta las sanciones al manejo en estado de ebriedad. Al respecto, dijo sentirse orgulloso y feliz “porque la pelea que iniciamos el año 2003, junto con la Agrupación de Victimas de Accidentes de Transito, hoy da frutos”.

“Con esta iniciativa nuestro país se pone a la vanguardia mundial en esta materia. Aquí, luego de un acuerdo con el Ejecutivo, se logró incluir nuestra indicación que es mucho más severa a la conducción en estado de ebriedad y que generen accidentes con resultado de muerte o lesiones graves quitando la licencia de conducir de por vida, aparte de la acciones judiciales que correspondan”, comentó el diputado Espinoza.

Asimismo, advierte que, “si bien el problema es más profundo y debe ir acompañado de educación en los colegios y a la ciudadanía en general, creemos que estamos dando un importante paso para disminuir los accidentes”.

“De aquí para adelante un conductor tiene que saber que cuando maneje un vehículo en estado de ebriedad será castigado ejemplarmente. El último fin de semana largo se perdió la vida de 32 personas y en esa dirección apunta nuestra iniciativa. Si la gente quiere salir, que no beba, o que lo haga en la locomoción colectiva. Este proyecto además, es una señal potente frente al fin de se semana largo de fiestas patrias que se avecina”, concluyó Fidel Espinoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.