Diputado Farías y dichos de Evo Morales ante la ONU: “Los límites y fronteras son un asunto bilateral”

Publicado el 22 de septiembre del 2011

El parlamentario PPD expresó que la posición del gobierno chileno es no reconocer competencia de otros organismos que no sean los propios países en temas de fronteras, “postura que Chile debería tener frente a la solicitud del Presidente palestino Mahmud Abbas, en el sentido de mantener la disposición de que Palestina sea Estado pero que sus fronteras sea un asunto tratado de manera bilateral”, indicó.


El Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Israelí, Ramón Farías, rechazó los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su discurso ante las Naciones Unidas.

“Lo que ha hecho el presidente Evo Morales es lo que preveíamos cuando fuimos donde el canciller Alfredo Moreno en representación de un cuarto del Parlamento, para solicitarle que reconociera el derecho a Palestina a ser Estado, pero que la competencia de los límites y fronteras era un asunto bilateral”, explicó Farías.

El parlamentario agregó que “hoy el canciller Moreno y el Presidente Piñera, frente a los dichos de Evo Morales de querer llevar un conflicto bilateral a la ONU, han respondido claramente que los temas de fronteras y límites se tratan entre las partes, y que Chile no reconoce competencia de otros organismos que no sean los propios países”.

“Esto reafirma nuestra postura y la postura que Chile debería tener frente a la solicitud del Presidente palestino Mahmud Abbas, en el sentido de mantener la disposición de que Palestina sea Estado pero que sus fronteras sea un asunto tratado de manera bilateral”, indicó.

Finalmente, Farías indicó que “lamentamos que algunos diputados estén en una posición que más bien se asemeja a la de Evo Morales que a la posición que tiene el Presidente Piñera, que es la de resguardar nuestras fronteras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.