Diputado Harboe denuncia cobro de intereses abusivos en créditos sociales para adultos mayores en cajas de compensación

Publicado el 12 de septiembre del 2011

El legislador PPD, acompañado de un grupo de adultos mayores afectados por estos créditos, señaló que “existen casos concretos de personas que han pagado más de un 200% de interés por créditos sociales”.

“Indignado” reaccionó el diputado PPD, Felipe Harboe, frente a los evidentes intereses abusivos que cobran las Cajas de Compensaciones por créditos sociales a adultos mayores.

“Es inaceptable y vergonzoso que la Caja de Compensación Los Héroes cobre estos intereses a adultos mayores que viven de su pensión”, denunció el parlamentario.

El diputado PPD, aseguró que “existen casos concretos de personas que han pagado más de un 200% de interés por créditos sociales”. “Estos no son créditos sociales, esto es una frescura y un abuso a personas que viven de una pensión”, reveló el legislador.

De igual forma, el diputado Harboe criticó duramente la oferta de crédito a personas cuyas pensiones son exiguas. “Aquí estamos viendo cómo las Cajas de Compensaciones se han transformado en verdaderas financieras a personas que tienen mucha dificultad de pago por ser pensionados”, afirmó.

Por último, el parlamentario dijo que “lo peor de todo, es que cuentan con un beneficio legal, cual es descontarle por planilla estos créditos". “Esto es una sinvergüenzura”, sentenció Harboe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.