Diputado Hasbún asegura rápida tramitación de proyecto de ley que regula instalación de antenas de celulares

Diputado Hasbún asegura rápida tramitación de proyecto de ley que regula instalación de antenas de celulares
Publicado el 02 de septiembre del 2011

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, indicó que el proyecto de ley aprobado por el Senado “lo queremos despachar desde la comisión el próximo martes, para que sea votado en la Sala entre miércoles y jueves”.

El diputado UDI y presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Hasbún, anunció que el proyecto de ley aprobado en segundo trámite por el Senado y que regula la instalación de antenas celulares, será visto la próxima semana por la instancia legislativa y la Sala de la Cámara.

Hasbún dijo que “lo importante es que nosotros podamos despachar el martes esta ley en la comisión, y que entre miércoles y jueves, la podamos votar en Sala; habría que efectuarle algunas correcciones menores; pero lo importante es que existe una necesidad en todos los chilenos de que exista una regulación de las antenas, y por lo tanto la ley tiene que salir lo más rápido posible”.

Con respecto a las modificaciones que la Cámara de Diputados podría efectuar a la iniciativa, Hasbún indicó que “las correcciones que haya que realizar son menores, y creo que no es necesario llegar a Comisión Mixta. Lo importante ahora es que ahora la despachemos lo más rápido; si hay que llevar a cabo algunas correcciones a esta ley, la tendremos que llevar adelante en una ley diferente y anexa”.

El diputado Gustavo Hasbún además destacó que en el proyecto “se repone uno de los artículos presentado por nosotros el año pasado y que dice relación con la regulación de las antenas que se instalan en las cercanías de los colegios, jardines infantiles y salas cunas, donde va a existir una prohibición que de que éstas se instalen a menos de 50 metros”.

“Va a existir la colocalización (instalación de más antenas donde ya existen otras) retroactiva, aunque no en un 100%; pero si van a existir zonas saturadas, y en dichos lugares no van a poder existir más de dos en menos 100 metros a la redonda; también se van a considerar zonas emblemáticas donde no se van a poder instalar antenas, como por ejemplo, en San pedro de Atacama, donde ya hay más de cinco en un pueblo típico, turístico, y con riqueza histórica y patrimonial”, agregó el legislador UDI.

Con respecto a la injerencia que tendrán las personas en la decisión de instalar o no una antena en determinados sectores, el diputado Gustavo Hasbún dijo que “con esta nueva ley va a existir participación de la comunidad, de las juntas de vecinos, de las direcciones de obras municipales; por lo tanto, va a existir una participación importante y activa de la comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.