Diputado Latorre insiste en impulsar cambios legislativos y culturales para evitar accidentes bajo la influencia del alcohol

Publicado el 22 de septiembre del 2011

El legislador reafirmó la importancia de la iniciativa legal que endurece las sanciones a aquéllos conductores que manejen en estado de ebriedad pero sostuvo que eso debe ir aparejado a un cambio cultural.


Tras el triste balance de 24 fallecidos que dejó la celebración de Fiestas Patrias, el diputado DC, Juan Carlos Latorre, reiteró la importancia del proyecto de ley que endurece las sanciones a quienes conducen en estado de ebriedad; sin embargo, aseguró que “lo primordial es que exista un cambio cultural, para que los conductores entiendan que no hay que manejar cuando se ha bebido”.

Al respecto, Latorre señaló que “esta iniciativa no sólo aumenta las sanciones severamente a aquellos conductores que bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad cometan algún accidente, si no que también es muy severa en el control para evitar este tipo de situaciones”.

A lo anterior, agregó que “si se sorprende a una persona manejando bajo la influencia del alcohol las penas aumentarán haya cometido o no un accidente y mucho más duras serán si éste ha provocado daños a terceros”.

Latorre, miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, explicó que “la nueva ley pretende disminuir los niveles de aceptación de la presencia de alcohol en la sangre de 0,5 a 0,3 gramos por mil de alcohol, no obstante, aunque sea efectiva esta medida lo que debemos es impedir que las personas conduzcan cuando están bajo la influencia del alcohol y para eso debemos insistir en un cambio de cultura”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.