Diputado Macaya impulsa proyecto para prevenir fraudes en sistema de salud

Publicado el 22 de septiembre del 2011

El parlamentario gremialista explicó que con esta iniciativa se busca regular de un modo efectivo el servicio de salud, con el fin de no perjudicar a quienes realmente lo necesitan.


“Existen personas que, incurriendo en una actitud fraudulenta, se hacen pasar por indigentes para burlar el sistema de salud, perjudicando con ello a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesitan”.

Bajo este argumento, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Javier Macaya, presentó un proyecto de ley que pretende evitar eventuales fraudes al sistema de salud por parte de personas que simulen la condición de indigente.

Sobre lo anterior, el parlamentario gremialista explicó que “estas actitudes fraudulentas producen una situación que evidentemente va contra los derechos constitucionales de los beneficiarios del servicio de salud”, razón, por la cual -añadió- “buscamos regular de un modo efectivo una situación del todo nefasta y que claramente debe ser combatida, para que, de esta forma, se pueda mejorar todo este sistema de salud, esencialmente el público. Hay que poner término a estos actos de mala fé”, aseveró el presidente de la Comisión de Salud.

El diputado Macaya precisó que la iniciativa legal “consagra una regulación directa a esta situación, estableciendo penas de cárcel a quienes incurran en estas nefastas actitudes, porque perjudican a quienes realmente necesitan de una correcta y expedita atención en salud”.

El legislador sentenció que situaciones como éstas, sumadas a los 4 mil casos de familias que entregaron información falsa en la Ficha de Protección Social para reducir sus puntajes y acceder irregularmente a beneficios entregados por el Gobierno, deben ser perseguidas y castigadas con severidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.