Diputado Matías Walker rechaza declaraciones de actriz Delfina Guzmán por calificativos a Tongoy

Diputado Matías Walker rechaza declaraciones de actriz Delfina Guzmán por calificativos a Tongoy
Publicado el 06 de septiembre del 2011

Las declaraciones de la actriz Delfina Guzmán -quien calificó a este balneario como “una mierda, sucio y latero”- han generado polémica entre los habitantes del lugar.

Como inaceptables calificó el diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker (DC), los calificativos utilizados por la actriz Delfina Guzmán el pasado domingo 4 de septiembre, en la entrevista “El Cuestionario de Jodorowski”, del diario La Tercera en relación al popular balneario de Tongoy.

Al respecto, Walker enfatizó que “me parece absolutamente despectivo e inaceptable el vocabulario empleado por la señora Delfina Guzmán para referirse a la localidad de Tongoy; decir que “es una mierda, es sucio y latero”, es una falta de respeto y un insulto a todos los tongoyinos, y solidarizo con el malestar que sienten todos los habitantes del sector y de la región”.

Agregó que “estas palabras están dichas gratuitamente, porque nadie que conozca la localidad de Tongoy pude usar ese vocabulario”, aseguró el parlamentario, tras comentar que está localidad es una de las playas más bonitas de Chile, y una de las más visitadas durante la temporada estival.

Además, Walker señaló que, “estos dichos realmente son un insulto a la gente de nuestra región, más aún cuando estamos haciendo un esfuerzo tremendo con todos los empresarios turísticos y los dirigentes de la comuna para levantar Tongoy, se está invirtiendo en la creación de un muelle que va a servir como paseo peatonal en la Costanera, y al mismo tiempo para los pescadores artesanales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.