Diputado Morales destaca aprobación de artículos para nueva Ley de Violencia en los estadios

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El presidente de la Comisión de Deportes, aseguró que la idea es que la Cámara de Diputados entregue señales “de que se está buscando avanzar en las diversas materias relacionadas con la Ley de Violencia en los estadios”.

El diputado UDI y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, destacó el inicio del trabajo legislativo en conjunto con la Comisión de Seguridad, para avanzar en la aprobación de los artículos que permitirán generar una nueva ley para sancionar la violencia en los estadios.

Morales dijo que “lo más destacable es que comenzamos a ver, después de un largo tiempo, diferentes mociones de parlamentarios para apuntar al perfeccionamiento de la Ley de Violencia en los estadios”.

El diputado Morales destacó que en la última sesión fueron aprobados tres proyectos que serán incorporados como artículos en la nueva legislación que se está trabajando en conjunto con el Gobierno en el marco del plan “Estadio Seguro”.

“La primera de ellas dice relación de que en los partidos que se declaren de alto riesgo, existirá la obligación de que estén presentes, a los menos, dos fiscales para verificar in situ cualquier situación anómala en los estadios, cada vez que exista un espectáculo de estas características”, dijo.

Como segundo punto, Morales afirmó que “también se aprobó un punto donde se le va a solicitar a las sociedades anónimas o clubes, que financien o que entreguen aportes a las barras, que dichos dineros tienen que ser declarados por cada una de las instituciones deportivas”.

“Estos dineros tienen que aparecer en el balance anual de estas instituciones para saber quienes están financiando a las barras –señaló- porque se aplicará después, en caso de que alguna barra provoque desmanes, la Ley de Violencia en los estadios a los dirigentes que estén financiando este tipo de barras u organizaciones”.

“Y como tercer punto fue aprobada la idea de que sea la Subsecretaría de Deportes quien defina el criterio único, para determinar que partidos son catalogados como de alto riesgo o alta convocatoria, para que no sea según el criterio o importancia que le asigne el intendente o gobernador de turno”, manifestó.

El legislador finalmente agregó que espera en la próxima sesión continuar “con el estudio los diferentes proyectos para que la Cámara de Diputados, en particular, dé señales claras de que se buscando avanzar en las diversas materias relacionadas con la Ley de Violencia en los estadios”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.