Diputado Sandoval espera pronta solución a retraso en funcionamiento de barcaza La Tehuelche

Publicado el 26 de septiembre del 2011

El legislador UDI expresó: “Los pobladores siguen viajando en una barcaza que tiene más de treinta años y que ha tenido numerosos problemas mecánicos y de seguridad que han acontecido a lo largo del tiempo, lo que se contradice con tener una tremenda embarcación nueva al lado, que no se puede operar por problemas administrativos”.


Un llamado a las autoridades regionales a realizar las acciones necesarias para superar los problemas administrativos que han retrasado el inicio de funciones de la Barcaza La Tehuelche, realizó el diputado David Sandoval (UDI).

El parlamentario por la Región de Aysén dijo que si bien éste es un tema que se arrastra desde el Gobierno anterior, espera que los problemas sobre quién deberá operar la embarcación que funcionará en el Lago General Carrera, se resuelvan a la brevedad posible.

“Esta es una obra que viene del Gobierno anterior…ahí quedó el problema: quién opera hoy la barcaza. ¿Está en manos de la empresa que la construyó o es una entidad distinta?. La empresa que la construyó señala que ellos no tienen responsabilidad en la operación, y por lo tanto esa es la discusión que hoy día tiene que resolverse por una ambigüedad que está expresada en la bases y que está en manos de la Contraloría”, precisó.

Sandoval también valoró las expresiones del Alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Luis Emilio Alarcón, “quien desde hace bastante tiempo ha venido manifestando su inquietud respecto de este problema”.

“Hacemos un llamado concreto a las autoridades para que hagan todas las acciones para lograr que los temas administrativos sean resueltos a la brevedad y puedan poner la barcaza al servicio de los pobladores que es en definitiva lo que más importa”, aseguró el legislador.

Además, para el parlamentario, todos estos inconvenientes son secundarios frente al problema que tiene la calidad y seguridad de los servicios que hasta el día de hoy sigue prestando la barcaza El Pilchero.

“Los pobladores siguen viajando en una barcaza que tiene más de treinta años y que ha tenido numerosos problemas mecánicos y de seguridad que han acontecido a lo largo del tiempo, lo que se contradice con tener una tremenda embarcación nueva al lado, que no se puede operar por problemas administrativos”, enfatizó.

Por lo mismo, el diputado Sandoval dijo confiar en que, tras los meses que han pasado, donde la barcaza (La Tehuelche) fue personalmente vista por el legislador en sus periodos de prueba, las autoridades regionales y sectoriales del Ministerio de Obras Públicas pondrán “todas las acciones ante la instancia administrativa para que este tema se resuelva a la brevedad. Si seguimos esperando los tiempos que se toma la administración para dar información, la comunidad tiene el legítimo derecho a expresar su molestia y su inquietud por la situación que está afectando a los pobladores del Lago General Carrera y particularmente de Puerto Ibáñez y Chile Chico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.