Diputado Squella se opone a indulto que liberaría a 6 mil reclusos e indica que "en definitiva (esta medida) es una forma a mi juicio poco clara para enfrentar la situación de hacinamiento que se vive al interior de las cárceles"

Publicado el 13 de septiembre del 2011

“No corresponde que por la ineficiencia o la falta de voluntad que se ha tenido durante muchos años para mejorar las cárceles, los delitos queden sin sanción”, afirmó el diputado gremialista.

En el marco de la discusión del proyecto de indulto general -que fue aprobado y despachado a Sala por la Comisión de Constitución- el diputado UDI, Arturo Squella, presentó sus objeciones al Mensaje presidencial que busca beneficiar a más de 6 mil personas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en distintos recintos penitenciarios del país.

Si bien la iniciativa legal busca hacerse cargo del hacinamiento penal del sistema carcelario chileno que actualmente bordea el 60%, para el parlamentario de la UDI, la manera de abordar las soluciones es equivocada, ya que por una parte libera a personas que luego de un proceso judicial han sido condenadas, y no mejora las condiciones de los establecimientos penales.

En ese sentido, el diputado miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, se mostró contrario a la medida, señalando que “no es justo para las miles de personas que han sido victimas de la delincuencia de esos condenados”.

Respecto de los efectos que el proyecto tendría en la agenda de seguridad ciudadana, Squella agregó que "en definitiva (esta medida) es una forma a mi juicio poco clara para enfrentar la situación de hacinamiento que se vive al interior de las cárceles, y al mismo tiempo es bastante confusa desde la perspectiva de las señales en materia de combate a la delincuencia que debieran estar imperando en un país donde la inmensa mayoría está pidiendo mayor seguridad y combatir la delincuencia como corresponde”.

Finalmente, el legislador por el distrito 12, Arturo Squella señaló: “a mi juicio no corresponde que por la ineficiencia o por la falta de voluntad que se ha tenido por muchos años para mejorar como corresponde la situación en que se encuentran las cárceles, se deje inconclusa la pena que están cumpliendo un grupo importante de personas al interior de las cárceles”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.