DIPUTADO VALLESPÍN ACLARA QUE NORMATIVA LEGAL PROTEGE A TRABAJADORES MUNICIPALES QUE HOY TRABAJAN EN ALERCE NORTE

DIPUTADO VALLESPÍN ACLARA QUE NORMATIVA LEGAL PROTEGE A TRABAJADORES MUNICIPALES QUE HOY TRABAJAN EN ALERCE NORTE



Tras la inquietud manifestada por los funcionarios de educación municipal que se desempeñan en Alerce Norte, respecto de su continuidad laboral cuando se materialice la anexión del sector a Puerto Montt, el diputado Patricio Vallespín aclaró que el texto legal resguarda a los trabajadores, por lo que no debe existir temor a peder la fuente laboral.

El parlamentario explicó que el artículo séptimo de la ley establece que “los traspasos de personal que se dispongan de conformidad con esta norma, no serán considerados como causal de término de servicios, supresión de cargos, cese de funciones o término de la relación laboral”, agregando que “la aplicación de esta norma no significará disminución de remuneraciones ni modificaciones de los derechos estatutarios y previsionales de los funcionarios traspasados. Cualquier diferencia de remuneraciones deberá ser pagada por planilla suplementaria, la que se absorberá por los futuros mejoramientos de remuneraciones que correspondan a los funcionarios, excepto los derivados de reajustes generales que se otorguen a los trabajadores del sector público. Dicha planilla mantendrá la misma imponibilidad que aquélla de las remuneraciones que compensa”.

En ese sentido, Vallespín dijo que “los trabajadores pueden estar tranquilos, porque se han tomado todos los resguardos pertinentes para que no existan despidos injustificados o disminución de remuneraciones”.

El texto legal especifica que la protección “se aplicará también a las personas que se desempeñan en dichas dependencias y que se rijan por lo dispuesto en la ley Nº 19.378, que Establece el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, o en la ley Nº 19.070, que Aprueba el Estatuto de los Profesionales de la Educación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.