Diputado Vallespín denuncia incumplimiento de compromisos adquiridos por COPEC tras derrame de petróleo en Calbuco.“Acá tenemos una empresa que para instalarse y salir aprobada dijo que iba a hacer un montón de cosas, y hoy está a la vista que no las están cumpliendo. Si COPEC no cumple con Bomberos, tenemos un riesgo permanente en otro tipo de eventos que puedan darse, porque ya tenemos claro que no son capaces de garantizar que no habrá situaciones complejas como la que se está viviendo ahora”, manifestó Vallespín

Diputado Vallespín denuncia incumplimiento de compromisos adquiridos por COPEC tras derrame de petróleo en Calbuco
Publicado el 09 de septiembre del 2011

El pasado martes se produjo una filtración en la Planta de Almacenamiento Pureo, en Calbuco, donde hasta ahora se ha producido el derrame de más de 10 mil litros de petróleo diésel.

Con preocupación, el diputado por el distrito 57, Patricio Vallespín, comunicó una serie de incumplimientos que ha cometido la empresa COPEC, que tras la instalación de la Planta Pureo, y que hoy pese al derrame de petróleo, no ha llevado a cabo.

Según explicó el parlamentario DC, bomberos de la zona le planteó que la empresa se había comprometido a capacitar al Cuerpo de Bomberos de Calbuco para enfrentar situaciones de emergencia que se pudieran presentar en la planta o en la ruta. Incluso se prometió la destinación de recursos especiales, todo en el marco de los programas de mitigación que lleva a cabo la petrolera. Pese a eso, sólo la mitad de los voluntarios de Bomberos recibieron la capacitación, y nunca llegaron los implementos de trabajo anunciados.

“Acá tenemos una empresa que para instalarse y salir aprobada dijo que iba a hacer un montón de cosas, y hoy está a la vista que no las están cumpliendo. Si COPEC no cumple con Bomberos, tenemos un riesgo permanente en otro tipo de eventos que puedan darse, porque ya tenemos claro que no son capaces de garantizar que no habrá situaciones complejas como la que se está viviendo ahora”, manifestó Vallespín.

El diputado, además, acompañó a un grupo de vecinos a interponer un recurso de protección en contra de quienes resulten responsables del derrame de petróleo, por un posible daño ambiental e incumplimiento del resguardo a vivir en un ambiente libre de contaminación, “para que COPEC y las petroleras no crean que acá pueden hacer lo que quieran”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.