Diputado Vallespín dice que en Puerto Montt cerca de 7 mil empleos podrían estar en peligro, si se lleva a cabo la licitación del puerto

Cerca de 7 mil empleos podrían estar en peligro, si se lleva a cabo la licitación del puerto que, según indican los antecedentes, quedaría en manos de grandes grupos económicos. Así lo informó el diputado Patricio Vallespín, quien criticó la postura del gobierno regional, de promover la instalación de un nuevo puerto en la zona.
“Nuevamente vamos a consolidar otro monopolio que funciona a nivel nacional en la zona, porque es obvio que van a participar en esa licitación los grandes grupos que manejan los puertos de Chile, que se sabe que donde ingresan terminan con la competencia local”, dijo el parlamentario.
Vallespín recalcó que “la competencia desleal está comprobada, pues bajan temporalmente sus tarifas para dejar fuera de funcionamiento a las empresas locales, y después quedan como únicos en la prestación de los servicios”.
Por lo anterior, el diputado hizo un llamado al intendente Juan Sebastián Montes, para que “evalúe y se de cuenta que la zona no necesita nuevos puertos. Los puertos que hoy están prestando los servicios lo hacen con la exigencia establecida a nivel internacional, y no se requiere un nuevo puerto. Es por eso que a uno le preocupa que el gobierno regional, a través de su gestión, y a través de su guaripola, que es el intendente, esté tan preocupado de sacar adelante esta licitación”.
Uno de los temas que más preocupa al diputado, es el perjuicio que se podría generar a los emprendimientos locales, con la consecuente pérdida de cerca de 7 mil empleos. “Lo que va a hacer este gran puerto es concentrar todo y va a terminar con un actividad que ha sido histórica en nuestra zona, y el intendente no puede ni debe ser el guaripola de los intereses económicos de las grandes cadenas de portuarios del país que se instalarían en Puerto Montt”, señaló.
Finalmente, Vallespín emplazó al intendente Montes a explicar las razones la instalación de un nuevo puerto, “lo que destruirá la competencia a nivel regional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.