diputados: Comisión de Medio Ambiente aprueba iniciativa que regula certificación de artefactos a combustión

diputados: Comisión de Medio Ambiente aprueba iniciativa que regula certificación de artefactos a combustión
Publicado el 05 de septiembre del 2011

La iniciativa aprobada en la comisión, tiene por objeto otorgar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la atribución de certificar la calidad de los calefactores a fin de lograr mayor eficiencia de estos, toda vez que en la actualidad este tipo de equipamiento sólo aprovecha el 40 por ciento de su potencial.

Frente a este avance, la Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Andrea Molina (UDI), señaló que “esta aprobación es fundamental para el país porque va a marcar un punto de inflexión en la contaminación. Necesitamos tener herramientas que vayan en esta dirección y yo siento que este proyecto está haciendo lo correcto porque vamos a emitir menor contaminación, porque estamos trabajando en la eficiencia energética al interior de los hogares y además porque le permitirá a la pequeña y mediana empresa poder secar madera a través de energías no contaminantes como es el sol”.

Por su parte el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, manifestó que lo que busca la aprobación de esta ley, es que la Superintendencia pueda certificar la calidad de los calefactores y “a partir de la implementación de esta ley se va a poder influir significativamente en la reducción de la contaminación, por lo tanto, no van a poder venderse calefactores que no cumplan con la certificación de la Superintendencia para lo cual también podrá fiscalizar”.

De la misma forma la autoridad valoró la participación de la diputada Molina toda vez que “ha sido una presidenta que ha logrado conducir adecuadamente la discusión y aprobación de este proyecto. Nos sentimos contentos porque esto es una avance significativo para el país, que va a tener un impacto no sólo en el largo plazo sino que también en el mediano plazo”.

El proyecto de ley (boletín 7141) -que tiene normas que deberán ser conocidas por la Comisión de Hacienda- será informado en Sala por el diputado Enrique Accorsi (PPD).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.