diputados: Comisión de Minería acuerda oficiar a ENAP y SEC por “irregular” situación de precios de combustibles en Rancagua . “La situación de precios de los combustibles en Rancagua se ubica sobre el promedio nacional y eso es, al menos, irregular y muy perjudicial para los vecinos de nuestra ciudad”.

diputados: Comisión de Minería acuerda oficiar a ENAP y SEC por “irregular” situación de precios de combustibles en Rancagua
Publicado el 05 de septiembre del 2011

A solicitud del diputado UDI Issa Kort, la instancia parlamentaria solicitará información a ambos organismos “para clarificar en qué se basa la asignación de precios” en esa ciudad.

“La situación de precios de los combustibles en Rancagua se ubica sobre el promedio nacional y eso es, al menos, irregular y muy perjudicial para los vecinos de nuestra ciudad”.

Con esas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Issa Kort enunció una problemática que afecta a su distrito y que “requiere de una respuesta clara y contundente por parte de los organismos involucrados”.

Por esta razón, Kort solicitó en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, que se oficie a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que expongan los antecedentes que fundamentan esta situación, lo que fue acordado por todos los miembros de dicha instancia.

En presencia del gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, el diputado UDI expuso que “esta situación tan problemática no sólo es para Rancagua, sino para toda la región, por lo que esperamos que tanto la ENAP como la SEC entreguen a esta Comisión los antecedentes que nos permitan clarificar en qué se basa la asignación de precios de los combustibles que, evidentemente, incide negativamente en el bolsillo de muchas familias de la región”.

A renglón seguido, el legislador de la UDI hizo hincapié en que “esperamos que, por medio de la información que obtengamos, podamos dar respuesta a cientos de personas que no entienden de bandas ni de barriles ni fluctuaciones internacionales, sino que llegan a las bombas de bencina de la ciudad y ven que los precios son más altos que en otras regiones del país”.

“Aquí hay un Gobierno que ha demostrado con convicción su vocación por la clase media, de modo que estoy seguro que tendremos no sólo una rápida respuesta sino también soluciones eficientes y eficaces para terminar con esta suerte de discriminación que afecta a los rancagüinos”, concluyó Kort

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.