diputados: Comisión Investigadora de la Administración de CODELCO realizó su primera sesión

Publicado el 14 de septiembre del 2011

En la reunión los diputados tomaron algunos acuerdos, definiendo los días y el horario de funcionamiento de la comisión y estableciendo los principales invitados que recibirán con el fin de dar cumplimiento al mandato de la Sala de la Cámara.

El diputado y presidente de la Comisión Investigadora de la Administración de la Empresa Cuprífera Estatal Codelco, Marcos Espinosa (PRSD), señaló que en la sesión se tomó la decisión de invitar a un grupo de personas, entre ellos, ex directivos de CODELCO “para que nos entreguen su visión respecto de cómo ven ellos los distintos cambios y reestructuraciones que se están viendo al interior de la empresa estatal”.

Otro de los acuerdos tomados en la sesión -según informó el legislador- fue establecer que la comisión va a sesionar todos los días martes de 15 a 17 horas, “en una de las salas que estén habilitadas para que sean transmitidas en directo por el Canal de la Cámara de Diputados”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Carlos Vilches (UDI), señaló que debido al gran interés manifestado por los sindicatos y dirigentes de conocer las decisiones que ha tomado el Directorio de CODELCO Chile “vamos a invitar también al Presidente Ejecutivo, Diego Hernández, al directorio que dirige Gerardo Jofré, a todos los directores de CODELCO y a la Federación de Trabajadores del Cobre”.

La idea, dijo el diputado Vilches, es “formarnos un panorama claro y creo que va a ser muy interesante esta comisión porque vamos incluso a televisar las sesiones para que la gente pueda conocer el actual funcionamiento de la principal empresa estatal que tiene Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.