Diputados DC advierten que no aceptarán cifra superior a 30% de tasa máxima convencional

Diputados DC advierten que no aceptarán cifra superior a 30% de tasa máxima convencional
Publicado el 09 de septiembre del 2011

Bancada DC ingresó en el mes de junio un proyecto que establece un máximo de un 26%.

Recordando que en el mes de junio ingresaron un proyecto de ley que modifica la tasa máxima convencional y que se encuentra ya en tramitación, los diputados DC, Fuad Chahín y Pablo Lorenzini, valoraron que el Gobierno haya aceptado la idea de aplicar cambios al cobro de intereses en Chile, pero advirtieron que “no votaremos a favor de una tasa máxima superior al 30%. El Presidente de la República hoy firmó un proyecto que contempla un máximo de 35%.

Según explicó el diputado Fuad Chahín, “creemos que existe un margen como para llegar por lo menos a un 39%, nuestra iniciativa, basada en los estudios que han dado a conocer los economistas Parisi, señala que lo ideal es un máximo de un 26%, es la única forma de terminar con los abusos y los cobros excesivos que durante años han debido pagar los millones de consumidores”.

El diputado Pablo Lorenzini en tanto agregó que “esperemos que el proyecto no tenga letra chica y que exista, además, la disposición a modificar este máximo que está proponiendo el Gobierno. El 26 % que hemos impulsado es perfectamente posible; por otra parte, el monto máximo de 200 UF en los créditos también podría modificarse, de lo contrario, se estaría limitando el beneficio y la verdad es que la situación de los excesivos intereses afecta a millones de chilenos que esperan una justa rebaja a sus pagos”.

La iniciativa ingresada a la Cámara fue firmada por los diputados DC Fuad Chahín, Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón, Patricio Vallespín, Carolina Goic, René Saffirio y Matías Walker, y señala que los actuales intereses “permiten las enormes utilidades de los bancos e instituciones financieras, prácticamente a nivel de la usura".

También plantean que, a pesar que el nivel de riesgo de los chilenos ha ido bajando, las tasas de interés han ido en sentido contrario; “una situación que se debe modificar en beneficio de los consumidores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.