Diputados: Este lunes se realizará primer encuentro entre la Concertación y el Ministro de Hacienda por Presupuesto 2012

Diputados: Este lunes se realizará primer encuentro entre la Concertación y el Ministro de Hacienda por Presupuesto 2012
Publicado el 02 de septiembre del 2011

Los diputados DC, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, pondrán en la mesa demanda por reforma tributaria.

Este lunes, a las 18 horas, se realizará la primera reunión de parlamentarios de la Concertación -que integran la Comisión Mixta de Presupuesto- con el Ministro de Hacienda por la inminente discusión del Presupuesto 2012, que debe ingresar este mes al Congreso Nacional.

Según informó el diputado Pablo Lorenzini (DC), junto al diputado José Miguel Ortiz plantearán la necesidad de debatir sobre una reforma tributaria, un tema que ha tenido diversas opiniones desde el Gobierno y el sector privado.

Lorenzini agregó que “la idea, además, es plantearle al Ministro Larraín, nuestras apreciaciones y las implicancias que tendrán, en términos de recursos, las reformas a la educación, que obviamente necesitarán un respaldo financiero; analizar, también, la situación del déficit fiscal proyectado; los recursos regionales y en análisis de lo que ha sido la ejecución presupuestaria de este año y su proyección para el próximo año; son temas claves para tener claro cómo vendrá el Presupuesto”.

El parlamentario DC recordó, además, que “èsta es la primera reunión que tenemos; y, la verdad, el año pasado este encuentro se realizó cuando el Proyecto ya estaba aprobado por el Ejecutivo y, por eso, hay que valorar que el Ministro haya considerado esta oportunidad para intercambiar opiniones con anterioridad, para así tener un proceso más transparente y participativo”.

Por último, Lorenzini informó que las subcomisiones Presupuestarias ya han finalizado la evaluación hasta Julio de este año con los respectivos ministros y sus asesores y que próximamente se determinará con el Presidente de la Comisión, Eduardo Frei, la programación del trabajo a realizar por la Comisión Mixta en octubre y noviembre próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.