Diputados guardan un minuto de silencio por fallecimiento de Gabriel Valdés Subercaseaux

Diputados guardan un minuto de silencio por fallecimiento de Gabriel Valdés Subercaseaux
Publicado el 07 de septiembre del 2011

Presidente de la Cámara de Diputados señaló que “Gabriel Valdés fue un protagonista trascendental y destacado de los últimos cincuenta años de la política nacional, que contribuyó resueltamente a que la transición política a la democracia fuese exitosa y en paz”.

Un minuto de silencio en homenaje al ex senador y ex canciller Gabriel Valdés Subercaseaux con motivo de su fallecimiento en el día de hoy, guardó la Sala de la Cámara de Diputados al inicio de su sesión ordinaria de este miércoles.

El prominente hombre público falleció a los 92 años después de una dilatada trayectoria, que incluyó las dignidades de Ministro de Relaciones Exteriores, Subsecretario de Naciones Unidas, Presidente del Senado y embajador, entre otros cargos.

“Gabriel Valdés fue un protagonista trascendental y destacado de los últimos cincuenta años de la política nacional, que contribuyó resueltamente a que la transición política a la democracia fuese exitosa y en paz. Un hombre que sin renunciar a sus ideas supo siempre poner el bien común de Chile por sobre su interés personal. Un hombre de paz, un conciliador inteligente, un político de altura que amo a Chile por sobre todas las cosas”, destacó el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, al inicio de la sesión.

“Es una pérdida muy grande, una figura emblemática, un hombre de fuste, de bien a quien Chile le debe mucho”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.