Diputados Latorre y Hasbún solicitan a Ministro de Transporte mayor fiscalización por alzas en pasajes de buses interurbanos

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Los legisladores Juan Carlos Latorre y Gustavo Hasbún le expresaron al Secretario de Estado que la situación es “un abuso más hacia los consumidores”.

El diputado Juan Carlos Latorre (DC) y su par UDI, Gustavo Hasbún, ambos integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara, sostuvieron un encuentro esta mañana con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, ocasión en que le solicitaron una mayor fiscalización al transporte interurbano, especialmente en lo que dice relación al alza desmedida de los pasajes en festividades, como la del 18 de septiembre.

El diputado Juan Carlos Latorre, calificó la situación como “un abuso que no puede volver a repetirse”, esto en relación a “los excesivos aumentos de los valores en los pasajes de buses interurbanos que se han registrado con motivo de estas fiestas. No puede ser que cada vez que hay un feriado largo o una celebración, las empresas abusen de los usuarios y francamente superen todo lo razonable en materia”.

El legislador UDI, Gustavo Hasbún, también le manifestó su preocupación al respecto al Secretario de Estado, pidiéndole que se haga parte en la fiscalización de estos hechos.

Al respecto, Latorre señaló que “el Ministerio debe sumarse a la acción de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y fiscalizar estos abusos que están afectando a quienes legítimamente desean trasladarse hasta sus regiones de origen para compartir con sus familias, con precios que hasta se triplicaron. La acción del Ministerio no puede ser sólo la de prevenir accidentes en las carreteras en estas fechas, aquí hemos dado pruebas de abusos de las empresas de transporte interurbano y éste también es un hecho que debe terminar”.

Por otra parte, el parlamentario DC informó que le pidieron al Ministro que entregue a la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara la información respectiva sobre las concesiones a los alimentadores del Transantiago.

“Hemos conocido distintas versiones por los medios, y nos preocupa, por eso esperamos una información oficial de parte del Ministro en el lugar que corresponde, la comisión de la Cámara”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.