Diputados Melero y Lorenzini conocerán los resultados del proyecto “Un Modelo de Gestión para mejorar la eficacia legislativa en Chile”

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Este lunes 26 de septiembre, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero y el diputado Pablo Lorenzini, Presidente del Comité para la Evaluación de la ley, participarán de esta actividad organizada por Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, en el marco del trabajo que realiza el Departamento de Evaluación de la Ley de la Corporación.


Ambos parlamentarios asistirán a esta iniciativa que se enmarca en el seminario “Propuestas para Chile”, realizado por la UC y que se realizará en Santiago entre los días 26 de septiembre y el 4 de octubre.

El primer panel de discusión de dicho seminario será el denominado “Un modelo de gestión para mejorar la eficacia legislativa en Chile”, en donde se analizarán los resultados de este proyecto realizado por académicos de la casa de estudios en el marco del Concurso “Políticas Públicas 2011”.

En la ocasión, la propuesta será comentada por el diputado Patricio Melero (UDI), Presidente de la Cámara, por el diputado Pablo Lorenzini (DC) y por un representante del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Cabe destacar que la invitación hecha por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica a ambos legisladores tiene relación con el trabajo desarrollado hasta el momento por el Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara, organismo que anteriormente fue invitado a conocer este proyecto de la UC y que participó en un taller organizado por los académicos.

El Departamento de Evaluación de la Ley tiene como tarea evaluar las leyes para conocer cómo ha operado la norma al ser aplicada y si ha alcanzado sus objetivos o ha quedado obsoleta como resultado de la dinámica de la sociedad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.