Diputados presentan proyecto para crear ley marco del Cuerpo de Bomberos de Chile

Diputados presentan proyecto para crear ley marco del Cuerpo de Bomberos de Chile
Publicado el 01 de septiembre del 2011

El diputado Sergio Bobadilla junto a un grupo de diputados integrantes de la Comisión Especial de Bomberos, aseguró que “este proyecto surge por un requerimiento de los bomberos de todo el país”.

Un importante proyecto que busca entregar una ley marco al Cuerpo de Bomberos de Chile, presentó el diputado UDI Sergio Bobadilla junto a un grupo de parlamentarios integrantes de la Comisión Especial de Bomberos.

El diputado Bobadilla -que preside esta instancia- junto a su par de la DC, Sergio Ojeda, ingresaron en la Oficina de Partes esta iniciativa que consta de 14 artículos únicos, y dos artículos transitorios.

“Este proyecto surge por diversos requerimientos de los cuerpos de bomberos del país, ideas que las acogió la Junta Nacional de Bomberos, y que se tradujo en un trabajo en la Comisión de Bomberos en la Cámara de Diputados”, expresó Bobadilla.

El legislador apuntó además que “éste es un marco regulatorio para los bomberos a nivel nacional, y creo que es lo mejor que ha ocurrido, ya que es un proyecto transversal de todos los miembros de la comisión, dando su visto bueno para que esta iniciativa sea una realidad”.

“Ahora esperamos que sea tramitado con la mayor prontitud posible porque es un requerimiento urgente de la Junta Nacional y sus cuerpos de bomberos”, indicó el diputado Bobadilla.

En lo sustancial del proyecto, el diputado Bobadilla hizo hincapié en que “esta iniciativa viene a regular diversas materias de funcionamiento operativo y práctico de los bomberos a lo largo del país porque hoy una ley como ésta no existe”.

“Lo que nos han pedido es que se regule el funcionamiento y la operatividad de bomberos a nivel nacional, no sólo en emergencias específicas, sino que en tiempos normales donde se requiere de un ordenamiento jurídico para operar de mejor forma”, indicó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.