Diputados UDI destacan aprobación de proyecto de ley que aumenta sanciones a conductores ebrios

Diputados UDI destacan aprobación de proyecto de ley que aumenta sanciones a conductores ebrios
Publicado el 06 de septiembre del 2011

Los diputados Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, subrayaron la importancia de endurecer las sanciones para aquellas personas que manejen en estado de ebriedad. “Se acabó la mano blanda”, indicaron.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, destacaron la aprobación -por parte de la Sala de la Cámara- del proyecto de ley que aumentar las sanciones por manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, y bajo la influencia del alcohol.

Gustavo Hasbún, quien además es presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, dijo que “hoy hemos comenzado a hacer justicia con las miles de víctimas de conductores irresponsables, que manejando en estado de ebriedad, terminaron con la vida de otro sin importar el sufrimiento que esto traería. Hoy se comienza a acabar la mano blanda con los irresponsables”.

“Creo que los conductores lo pensarán dos veces antes de manejar bajo los efectos de alcohol, si saben que se exponen a la caducidad de su licencia y hasta 15 años de presidio si participan de accidentes que causen lesiones graves o la muerte”, agregó Mónica Zalaquett.

Los legisladores afirmaron que “hemos sido testigos de hechos tristes, que generan impotencia”.

“Quien atropelló a Kevin Silva, el niño que fue arrollado cuando estaba en un paradero del Transantiago por un conductor ebrio, lo que le causó la amputación de sus piernas, recibirá sólo dos años de suspensión de sus documentos. Por ello, alguien que produce tanto daño por una conducta irresponsable merece, al menos, estar un tiempo tras las rejas”, afirmaron.

“O en el caso de Verónica Selman, quien perdió a su esposo e hija de cuatro años en el camino Juan Pablo Segundo, en Chicureo, por culpa de un irresponsable que manejaba en estado de ebriedad, que debería tener claro que nunca más en su vida volverá a tomar un vehículo para conducir, después de haber causado un daño inimaginable a una familia”, dijeron los legisladores gremialistas.

Tanto Mónica Zalaquett como Gustavo Hasbún hicieron un llamado al Senado “para que tramite rápidamente esta iniciativa que acabamos de aprobar en la Cámara de Diputados, para que antes de las fiestas patrias esta nueva ley que aumenta las penas a los conductores ebrios, sea una realidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.