Diputados UDI piden a la Concertación “alinearse con el país” y aprobar el Ingreso Ético Familiar




Publicado el 27 de septiembre del 2011



El gremialismo destacó que la iniciativa que hoy firmó el Presidente Piñera beneficiará a 640 mil familias que actualmente se encuentran en condiciones de pobreza.





Fue uno de los compromisos de campaña más solicitado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), por lo que la firma del Presidente Sebastián Piñera en el proyecto que crea el Ingreso Ético Familiar fue celebrada ampliamente en el gremialismo.



Para los diputados de la UDI, “este proyecto responde a una de las razones por las que queríamos ser Gobierno: ir en ayuda de los sectores más vulnerables de nuestro país y terminar con la pobreza extrema antes de 2014”.



Así lo afirmó el jefe de la bancada gremialista, José Antonio Kast, quien destacó que la iniciativa -que quedó en condiciones de ingresar al Congreso Nacional para su trámite legislativo- “favorece a 640 mil familias chilenas que están en condiciones de pobreza y a cerca de 5 millones que están en situación de vulnerabilidad”.



A juicio del parlamentario, “lo fundamental del proyecto de ley es que todas las familias chilenas podrán contar con un ingreso que les permita vivir con dignidad”, razón por la que emplazó a sus pares de la Concertación a “alinearse con las necesidades que el país demanda”.



“Esperamos que el desorden que vive la Concertación no afecte el trámite de este proyecto, porque aquí debemos cumplir con la responsabilidad que a todos nos cabe e ir en ayuda de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad”, sostuvo.



A su turno, el subjefe de la bancada UDI, Felipe Ward, comentó que “si bien es cierto este proyecto tardó en llegar al Congreso, lo relevante es que se trata de una iniciativa sólida y bien elaborada, que otorga beneficios y responsabilidades a las familias para mejorar su situación económica”.



Esto, porque –según explicó el parlamentario-, el Ingreso Ético Familiar cuenta con tres pilares básicos; el primero consiste en la entrega de una asignación base fija a las familias en situación de extrema pobreza, sólo por su situación de vulnerabilidad, monto que alcanzaría a los $53 mil mensuales, para una familia de dos adultos y dos hijos.



El segundo considera deberes, por los que se entregarán bonos adicionales por cumplimiento de metas familiares, como el bono por control del niño sano; bono por matrícula en kinder y prekinder, y bono por asistencia a clases hasta cuarto medio.



Y el último pilar contempla el apoyo referido a la preparación y capacitación.



“Esperamos que los parlamentarios de todos los partidos políticos contribuyan en este debate y saquemos adelante, en el más corto tiempo posible, este proyecto tan relevante para el país, que apunta directamente a cumplir una meta para Chile: terminar cuanto antes con la extrema pobreza”, concluyeron

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.