Director de Liceo de Puerto Varas dice que aun cuando alumnos depusieron toma,hubo otros que ingresaron el 18 de septiembre y destruyeron extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

El Director del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, Rigoberto Rozas, informó al Concejo Municipal, que en horas de esta mañana nuevamente tomaron la administración del Establecimiento, toda vez que los alumnos que se mantenían en toman decidieron abandonar la movilización, lo cual, permitirá este miércoles o jueves a más tardar poder retomar la normalidad de actividades académicas.

El propio director fue enfático en señalar que la salida de los Alumnos no fue forzosa, no siendo necesario la fuerza policial, sino, simplemente se trató de un “Abandono Voluntario “.

Se piensa que el abandono de las dependencias se debió a que los Jóvenes quisieron estar en familia en las Fiestas Patrias y además del ingreso de Alumnos del Liceo, que no formaban parte del movimiento y quienes ingresaron al establecimiento el día domingo 18 de Septiembre causando graves daños.

Estos jóvenes lograron ingresar al Área Administrativa del Liceo, rompiendo vidrios, ingresaron igualmente a la Sala de Profesores haciendo destrozos, destruyendo los extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

Fueron algunos concejales que se manifestaron de acuerdo dependiendo la investigación que realiza la justicia, de poder condicionar la futura matrícula de estos jóvenes quienes se encuentran plenamente identificados.

En lo inmediato se realizan labores de limpieza y arreglos para a la brevedad posible poder reanudar las clases en este establecimiento.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”