Director de Liceo de Puerto Varas dice que aun cuando alumnos depusieron toma,hubo otros que ingresaron el 18 de septiembre y destruyeron extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

El Director del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, Rigoberto Rozas, informó al Concejo Municipal, que en horas de esta mañana nuevamente tomaron la administración del Establecimiento, toda vez que los alumnos que se mantenían en toman decidieron abandonar la movilización, lo cual, permitirá este miércoles o jueves a más tardar poder retomar la normalidad de actividades académicas.

El propio director fue enfático en señalar que la salida de los Alumnos no fue forzosa, no siendo necesario la fuerza policial, sino, simplemente se trató de un “Abandono Voluntario “.

Se piensa que el abandono de las dependencias se debió a que los Jóvenes quisieron estar en familia en las Fiestas Patrias y además del ingreso de Alumnos del Liceo, que no formaban parte del movimiento y quienes ingresaron al establecimiento el día domingo 18 de Septiembre causando graves daños.

Estos jóvenes lograron ingresar al Área Administrativa del Liceo, rompiendo vidrios, ingresaron igualmente a la Sala de Profesores haciendo destrozos, destruyendo los extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

Fueron algunos concejales que se manifestaron de acuerdo dependiendo la investigación que realiza la justicia, de poder condicionar la futura matrícula de estos jóvenes quienes se encuentran plenamente identificados.

En lo inmediato se realizan labores de limpieza y arreglos para a la brevedad posible poder reanudar las clases en este establecimiento.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.