Director de Liceo de Puerto Varas dice que aun cuando alumnos depusieron toma,hubo otros que ingresaron el 18 de septiembre y destruyeron extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

El Director del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, Rigoberto Rozas, informó al Concejo Municipal, que en horas de esta mañana nuevamente tomaron la administración del Establecimiento, toda vez que los alumnos que se mantenían en toman decidieron abandonar la movilización, lo cual, permitirá este miércoles o jueves a más tardar poder retomar la normalidad de actividades académicas.

El propio director fue enfático en señalar que la salida de los Alumnos no fue forzosa, no siendo necesario la fuerza policial, sino, simplemente se trató de un “Abandono Voluntario “.

Se piensa que el abandono de las dependencias se debió a que los Jóvenes quisieron estar en familia en las Fiestas Patrias y además del ingreso de Alumnos del Liceo, que no formaban parte del movimiento y quienes ingresaron al establecimiento el día domingo 18 de Septiembre causando graves daños.

Estos jóvenes lograron ingresar al Área Administrativa del Liceo, rompiendo vidrios, ingresaron igualmente a la Sala de Profesores haciendo destrozos, destruyendo los extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

Fueron algunos concejales que se manifestaron de acuerdo dependiendo la investigación que realiza la justicia, de poder condicionar la futura matrícula de estos jóvenes quienes se encuentran plenamente identificados.

En lo inmediato se realizan labores de limpieza y arreglos para a la brevedad posible poder reanudar las clases en este establecimiento.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa