Director de Liceo de Puerto Varas dice que aun cuando alumnos depusieron toma,hubo otros que ingresaron el 18 de septiembre y destruyeron extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

El Director del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, Rigoberto Rozas, informó al Concejo Municipal, que en horas de esta mañana nuevamente tomaron la administración del Establecimiento, toda vez que los alumnos que se mantenían en toman decidieron abandonar la movilización, lo cual, permitirá este miércoles o jueves a más tardar poder retomar la normalidad de actividades académicas.

El propio director fue enfático en señalar que la salida de los Alumnos no fue forzosa, no siendo necesario la fuerza policial, sino, simplemente se trató de un “Abandono Voluntario “.

Se piensa que el abandono de las dependencias se debió a que los Jóvenes quisieron estar en familia en las Fiestas Patrias y además del ingreso de Alumnos del Liceo, que no formaban parte del movimiento y quienes ingresaron al establecimiento el día domingo 18 de Septiembre causando graves daños.

Estos jóvenes lograron ingresar al Área Administrativa del Liceo, rompiendo vidrios, ingresaron igualmente a la Sala de Profesores haciendo destrozos, destruyendo los extintores, la sala de computación la anegaron, como asimismo, ingresaron al Gimnasio causando destrozos.

Fueron algunos concejales que se manifestaron de acuerdo dependiendo la investigación que realiza la justicia, de poder condicionar la futura matrícula de estos jóvenes quienes se encuentran plenamente identificados.

En lo inmediato se realizan labores de limpieza y arreglos para a la brevedad posible poder reanudar las clases en este establecimiento.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad