El diputado DC, Patricio Vallespín, lamentó profundamente la muerte del ex senador y figura emblemática de la Democracia Cristiana, Gabriel Valdés, quien murió hoy a los 92 años

El diputado DC, Patricio Vallespín, lamentó profundamente la muerte del ex senador y figura emblemática de la Democracia Cristiana, Gabriel Valdés, quien murió hoy a los 92 años. El parlamentario destacó que “fue un hombre de convicciones, valores e ideas, que no dudó en ponerse de pie para actuar en contra de la dictadura militar y avanzar hacia una democracia pacífica”.

“Se fue uno de los grandes de la política chilena y un ejemplo a seguir. Muchos, y me incluyo, ingresamos a la política en la década del ’80 inspirados en su ejemplo de buscar la democracia, la justicia y la equidad social”, dijo el diputado.

Valdés ocupó los más altos cargos políticos, siendo canciller, presidente del Senado, embajador, representante en las Naciones Unidas, presidente de la Democracia Cristiana, entre otros.

Además, fue uno de los fundadores de la Falange Nacional, que luego se convertiría en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y fue uno de los organizadores de la Concertación de Partidos por el No.

Hoy, la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio en muestra de pesar por la muerte del ex senador y canciller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.