El Diputado Patricio Vallespín informó que este viernes 30 de septiembre vence el plazo para postular a beneficio de rebaja de dividendo del Decreto 12, para aquellas personas que, habiendo comprado casa PET, Nueva Básica, Básica Privada y Subsidio Unificado, entre otros requisitos, tengan deuda hipotecaria con bancos privados.La rebaja en los dividendos puede llegar hasta el 60%, dependiendo, entre otros requisitos, del puntaje de la Ficha de Protección Social al 30 de Noviembre de 2010.






“El Serviu no ha informado de prórroga del plazo, por lo que me veo en la necesidad de comunicar que las postulaciones de aquellos deudores de bancos, excepto Banco Estado, deben hacerse en las oficinas del Serviu, adjuntando fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y copia de escritura de dominio”, dijo Vallespín.



Las familias que tienen un crédito hipotecario distinto al Banco Estado, como por ejemplo: Banco Ripley, Banco Falabella, Banco Scotiabank, Banco Banefe, Principal, Banco Chile, Banco BBVA) tienen la posibilidad de inscribirse para postular al beneficio de la rebaja directamente en las oficinas de la OIRS, de este modo queda vigente su opción debido que a la fecha éstas instituciones bancarias aún no han firmado el convenio respectivo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



La rebaja en los dividendos puede llegar hasta el 60%, dependiendo, entre otros requisitos, del puntaje de la Ficha de Protección Social al 30 de Noviembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.